Evita que ladrones te vigilen para descubrir tus hábitos
Varía tus rutas y horas de vuelta a casa desde el trabajo. Revisa regularmente que nadie te sigue. Fíjate en si hay coches o personas desconocidas en la vecindad de tu casa durante varios días consecutivos.
Revisa y actualiza las cerraduras de puertas y ventanas periódicamente
Las cerraduras pueden convertirse en un punto débil de la seguridad de tu negocio. Con el uso excesivo se desgastan y los intrusos lo saben. Es imprescindible revisar y actualizarlas periódicamente para su estado óptimo. Un consejo más, mejora tu seguridad con las cerraduras SmartLock de Securitas Direct.
El sistema de seguridad debe ser utilizado únicamente por personas autorizadas
Sólo personas de tu confianza son las que deben tener acceso a la alarma instalada. Es uno de los apartados más delicados y de gran responsabilidad de un negocio o de un hogar.
Evita comentar tus planes de vacaciones en redes sociales
En la actualidad, resulta muy común hacer públicos nuestros planes en las redes sociales. Comentar una ausencia prolongada de tu domicilio por estos medios puede suponer un aliciente más para los instrusos. Securitas Direct te desaconseja hacerlo.
Enseña a tus hijos cómo tratar con desconocidos
Algunos consejos simples y fáciles: enseñar a tus hijos cómo pedir auxilio en caso de emergencia, no abrir la puerta a desconocidos o no dar datos privados si hablan por teléfono con alguien que no conocen.
No dejes objetos o documentos de elevado valor en la vivienda
No guardes en casa grandes cantidades de dinero, objetos o documentos de valor. En caso de que fuera estrictamente necesario, alarmasparahogar.com te aconseja utilizar un cajón de seguridad de manera que tus pertenencias queden a bien escondidas.
Cierra siempre con llave y no escondas ninguna en las proximidades de la casa
Es importante que cierres las puertas con llave y muy aconsejable que éstas tengan al menos dos puntos de cierre. Jamás dejes como recurso una llave extra en las proximidades de la casa. Es ahí donde los instrusos van a mirar en primer lugar y podrías facilitarles mucho el trabajo.
Asegúrate de tener bien iluminados los espacios exteriores e interiores de tu negocio
Una herramienta fácil de disuasión de intrusos es contar con una iluminación adecuada tanto en el interior como en las zonas perimetrales. Asegúrate de que puertas y zonas del aparcamiento no queden a oscuras por la noche. Para mejorar la seguridad de tu negocio también puedes utilizar el detector perimetral.
Transmite la apariencia de que la vivienda se encuentra habitada
Para evitar que los intrusos quieran tu casa como objetivo, debes aparentar que la vivienda está ocupada en ausencias prolongadas, por ejemplo, fines de semana o vacaciones. Las nuevas tecnologías te permiten programar el apagado y encendido de luces y otros aparatos. Es aconsejable que alguien de confianza recoja el correo con frecuencia.
Cierra siempre con llave y no escondas ninguna en las proximidades de la casa
Muy importante que cierres las puertas con llave y es aconsejable que éstas tengan al menos dos puntos de cierre. Jamás dejes una llave extra en las proximidades de la casa. Es ahí donde los intrusos van a mirar en primer lugar y podrías facilitarles mucho el trabajo.